Salteños y turistas colman centros termales de Salto

en termasLa Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto informa que el centro termal de Arapey está colmado de turistas de las más diversas procedencias; brasileños, argentinos y uruguayos se dan cita en la joya termal del Uruguay.

 

Durante los feriados de las fiestas tradicionales y los primeros días del nuevo año, los alojamientos públicos y privados están prácticamente a capacidad completa. El fenómeno de concurrencia de turistas y visitantes en esta época del año es diferente a lo que sucedía en temporadas anteriores, en la que las fechas de referencia eran consideradas de temporada baja.

 

A propósito de este hecho, la piscina semicerrada frente al Río Arapey, una de las cuatro del complejo termal, a mediados de diciembre se decidió clausurarla para realizarle trabajos de refacción del sistema de cañerías, vestuarios y duchas externas.

 

El Gobierno Departamental encabezado por el Intendente, Germán Coutinho impulsó desde el inicio de la administración, un fuerte proceso de recuperación de los centros termales. Al momento de asumir el actual gobierno, los parques termales se encontraban con falta de mantenimiento general e inversión.

 

Se espera que en el transcurso del mes corriente se  finalicen los trabajos por parte del personal municipal. En otro orden, las otras tres piscinas se encuentran perfectamente habilitadas para su uso público, a excepción de los cierres temporales, periódicos y alternativos que se realizan por motivos de cambio de agua, limpieza y desinfección de las mismas. El parque termal y las instalaciones se encuentran en buen estado de uso y conservación a la altura de la tradicional calidad del destino turístico de Arapey.

 

En Termas de Daymán también se constata un incremento en la venta de entradas. La misma situación se registra en los parques termales privados.