Sabina expresó que Macri ganó las elecciones en Argentina “Por los hinchas de Boca”

Joaquín Sabina dijo que el presidente argentino, Mauricio Macri, venció en los comicios de 2015 gracias a los hinchas de Boca Juniors y expresó su deseo de que al nuevo Gobierno del país sudamericano “le vaya bien”.

“Ha ganado porque lo hemos votado todos los de Boca”, dijo con humor el artista, que hoy cumple 66 años, en declaraciones a la radio Vorterix, de Buenos Aires.

Macri, que asumió la Presidencia en diciembre pasado tras gobernar durante ocho años la capital argentina, había sido, antes de lanzarse a la política, presidente de Boca Juniors, el club de fútbol con más seguidores en Argentina y del que Sabina es hincha confeso.

“A mí me gusta que estén los radicales ahí, que tendrán todos los defectos que tengan, pero son profundamente democráticos”, consideró el músico.

Contó que la mayoría de sus amigos “de izquierda” en Argentina son kirchneristas pero aclaró que él no lo es.

“Para mí lo peor del Gobierno de Cristina Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura de ‘el que no está conmigo es un fascista’. Eso me pareció un modo de dividir la Argentina que no es deseable”, opinó.

Expresó además su deseo de que le “vaya bien al nuevo Gobierno, como sea, pero que vaya bien porque vienen malos tiempos económicos para América Latina y seguramente para todo el mundo”.

Sobre el panorama político en España, destacó como “cosas muy buenas” el hecho de que “la calle ha entrado en el Parlamento” y que se “lleva mes y medio sin Gobierno y se vive estupendamente sin Gobierno”.

También celebró que la corrupción, que parecía completamente impune, “se está llevando a los tribunales”, lo que “va a servir un poco de vacuna para que los que roban no roben, o roben menos”.

A su juicio, lo malo es “que los líderes políticos, incluidos los de Podemos, los más callejeros y a la izquierda, una vez que ven la posibilidad de gobernar con el PSOE, se han puesto a pelear no por lo que necesita la gente sino por los sillones”.

Sobre su futuro profesional, confirmó que sacará un disco “antes de Navidad” y viajará “a varios sitios”, incluido Buenos Aires, para escribir las nuevas canciones.