Reprogramación del calendario de actividades del Carnaval Internacional 2014

Debido a los fenómenos climáticos adversos reiterados e intensos en las últimas semanas y la inestabilidad que se mantiene en la región, la Intendencia de Salto debió reprogramar las actividades previstas por el Carnaval Internacional 2014. En tal sentido el segundo desfile oficial por calle Uruguay será el sábado 22.
Así se definió en la última reunión del gabinete de gobierno, considerando los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología y de expertos de la región. La modificación alcanza a los desfiles en el centro de la ciudad, en los barrios y los previstos en localidades del interior, como también a los concursos de agrupaciones (murgas, parodistas y humoristas) en parque Harriague.
La reprogramación pretende contemplar el desarrollo de todo el calendario previsto, sin dejar de cumplir con las festividades anunciadas en cada lugar, pero ahora con un margen más acotado de fechas ya que la fiesta carnestolenda debe culminar el 8 de marzo, como se estableció inicialmente.
Algunas jornadas tendrán –obligadamente–, superposición de actividades en el interior y en la ciudad, pero sin detrimento de las celebraciones ya que responderán a instancias y categorías diferentes de la fiesta en ambos lugares.
El nuevo programa:
Viernes 14 – Primera noche de la 1ª Ronda del Concurso Oficial de Murgas, organizado por la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC) en parque Harriague.
Sábado 15 – Segunda Noche de la 1ª Ronda del Concurso Oficial de Murgas, de ASAC en el escenario “Víctor Rolando Lima” de parque Harriague.
Martes18 – Desfile oficial de la farándula carnavalera en la localidad de San Antonio (Municipio de San Antonio). En esta misma jornada se desarrollará la primera noche de la 1ª Ronda del Concurso de Parodistas y Humoristas en parque Harriague.
Miercoles 19 – Desfile oficial en Colonia Lavalleja (Municipio de de Lavalleja). Mientras que en parque Harriague se llevará a cabo la segunda noche de la 1ª Ronda del Concurso de Parodistas y Humoristas.
Jueves 20 – Primera noche de la 2ª Ronda del Concurso Oficial de Murgas, de ASAC, en el escenario “Víctor R. Lima”
Sábado 15 – Segunda Noche de la 1ª Ronda del Concurso Oficial de Murgas, de ASAC en parque Harriague.
Sábado 22 – Segundo Desfile Oficial el Carnaval Internacional, por calle Uruguay  En breve se anunciará lugar, fechas y horario de venta de entradas para el público.
Domingo 23 – La farándula carnavalera se trasladará a barrio Cerro para disfrute de los vecinos de esta comunidad. Y el martes 26 el corso oficial se desarrollará en la avenida Solari del populoso barrio Salto Nuevo
Miercoles 26 – Primera noche de la 2ª Ronda del Concurso de Parodistas y Humoristas en parque Harriague.
Jueves 27 – Desfile oficial en villa Constitución (Municipio de Constitucion). Viernes 28, el corso será en Rincón de Valentín (Municipio de Valentín).
Sábado 1 de marzo – Noche Final del Concurso Oficial de Murgas de ASAC en parque Harriague. En la misma jornada la farándula encabezada por el rey Momo, la reina Valentina de Mora y su séquito de princesas se presentará en la localidad de Belén (Municipio de Belén).
Domingo 2 – “Llamadas al Puerto 2014”, tradicional desfile internacional de agrupaciones de negros y lubolos, con presencia de conjuntos de varios departamento de Uruguay y otros provenientes de países vecinos de la región.
Lunes 3 – Desfile oficial de la farándula de carnaval en termas de Arapey. Y segunda noche de la 2ª Ronda del Concurso de Parodistas y Humoristas en parque Harriague.
Sábado 8 – Entierro del Carnaval Internacional 2014 con el último desfile por calle Uruguay dando cierre a la fiesta más popular de los salteños.