Reparación de luminarias, levantamiento de podas y barrido de la ciudad, lleva a cabo Servicios Públicos

Diversos trabajos en podas, alumbrado público, reparación del nomenclator, y barrido de calles viene llevando adelante el departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto.

 

Así lo informó el director de ese departamento, Nicolás Palacios, quien añadió que están a la espera de la llegada de dos camiones recolectores, los cuales están siendo ensamblados por la empresa que los vendió en Montevideo.

PODAS

Nicolás Palacios dijo que vienen llevando a cabo un trabajo de recolección de podas, donde cuentan con un equipo que está operativo y que va desde la avenida Blandengues hasta la Costanera, y desde las avenidas Harriague hasta Barbieri. Ese equipo trabaja de esa forma hasta los días sábados.

Palacios agregó que también cuentan con un equipo que viene efectuando podas en la avenida Solari y en ese marco sostuvo que “venimos trabajando firmemente en este tema, haciendo podas en distintas zonas. Actualmente estamos abocados a la zona comprendida entre las calles Larrañaga y Zelmar Michelini, y desde Patulé hasta Acuña de Figueroa”.

Esas tareas de levantamiento de podas son las que se vienen llevando a cabo de lunes a viernes. Señaló que tras esto “pasaríamos a otra zona que comprende las avenidas Juan Harriague a Pascual Harriague y desde Washington Beltrán hasta Gobernador de Viana”.

ALUMBRADO

Con respecto al tema del alumbrado público, Palacios informó que están “terminando de recuperar el barrio Salto Nuevo y seguiremos avanzando tal como lo venimos haciendo, incluso se va a incorporar un equipo que trabajará de madrugada y que lo hará en el microcentro de la ciudad, entre las avenidas Harriague a Barbieri y de Gobernador de Viana hasta las Costanera”.

El jerarca comunal indicó que “la intención es reparar las distintas luminarias que están quemadas dentro del centro, así como también seguirán trabajando en los distintos barrios de la ciudad y en los diferentes rincones del departamento, en conjunto con las distintas alcaldías que trabajan en coordinación con el Departamento de Descentralización”.

NOMENCLATOR Y RECOLECCIÓN

Por otro lado, también estamos trabajando en lo relacionado con el nomenclator, en los barrios Los Olivos, Saladero, Patulé, Horacio Quiroga, Cien Manzanas y “así seguimos avanzando en la zona sur del departamento”, expresó Palacios.

En lo referente a la recolección de residuos, Palacios afirmó que se encuentran esperando dos unidades nuevas y que pretenden lleguen en los próximos días.

Dijo que en el barrido y limpieza de la ciudad, vienen trabajando los internos del Instituto Nacional de Rehabilitación, aunque dijo que también “hay otro equipo que es  de la Intendencia y que viene llevando a cabo una tarea de barrido desde las avenidas Harriague a Barbieri y desde Blandengues a la Costanera”.

Además, dijo que están haciendo un trabajo en conjunto con ASSE donde luego que estos hacen el trabajo de descacharrización en las distintas zonas que tienen marcadas, la Intendencia procede a levantar los residuos.

“Tenemos una incorporación de mecánicos nuevos y de electricistas, que se han sumado a la recuperación de maquinaria que tenemos. Pensamos recuperar dos barométricas porque hay una demanda importante y no estaban funcionando, pese a que es necesario que podamos hacerlo”, manifestó Palacios y culminó diciendo que el teléfono para reclamos es el 473 34005.