“Reenganche IV” otorgará descuentos en multas y recargos de los tributos impagos

La intendencia de Salto informó que a partir de los próximos días y hasta este 16 de agosto regirá el plan “Reenganche IV” para quienes adeudan tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana, Tasa de Contralor de Inspecciones y Tasa de Mesas y Sillas.

Las anteriores etapas del “Plan Reenganche” han beneficiado a más de 4.000 contribuyentes, permitiendo disminuir notoriamente la morosidad con el Gobierno Departamental.

El decreto aprobado por la Junta Departamental con la iniciativa del intendente Germán Coutinho, establece que por pago contado habrá una bonificación especial del 60% de multas y recargos. Por pago en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, habrá una bonificación del 40%. También otorga una quita del 20% en 12 cuotas, sin intereses.

De registrarse un atraso de más de 90 días en el pago de las cuotas, el contribuyente perderá los derechos adquiridos en el convenio. En ese caso se le exigirá el total de la deuda original con multas y recargos. Lo pagado hasta ese momento, será considerado como entrega a cuenta.

Comenzará a regir una vez que se cumplan con todos los requisitos legales establecidos, que prevén la publicación de este decreto en el Diario Oficial.

Beneficios para buenos pagadores

La medida también contempla a los buenos pagadores, o sea, contribuyentes que estén al día con sus obligaciones tributarias al 31 de diciembre de 2011. En 2014 se beneficiarán con el 15% de bonificación sobre el total de los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Adicionales y Contribución Inmobiliaria Rural.

Esta iniciativa denominada “reenganche” promovida por el Ejecutivo Departamental, mostró una respuesta muy favorable de contribuyentes que decidieron regularizar su situación tributaria en los tres períodos anteriores.