Reclamarán al presidente Mujica que se reglamente la Ley 18.651

El grupo “Madres de Salto” retomó las acciones para que se pueda reglamentar la Ley 18.651, que establece, entre otros aspectos, un sistema de protección integral a las personas con discapacidad, tendiente a asegurarles su atención médica, su educación, su rehabilitación física, psíquica, social, económica y profesional y su cobertura de seguridad social, así como otorgarles los beneficios, las prestaciones y estímulos que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad les provoca y les dé oportunidad, mediante su esfuerzo, de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las demás personas.

El abogado de este grupo de “Madres de Salto”, Dr. Pablo Perna dijo a 10minutos que “lo que corresponde es que el presidente de la Republica recibe a estas Madres de Salto y eso se va a tratar de concretar”.

“El BPS es parte del Poder Ejecutivo, pero hoy en día nos dice que no tienen nada que hacer con respecto a este tema y le pasa la pelota al presidente de la Republica por eso vamos a recurrir a él”.

Perna dijo que “se aprueba una Ley para victimas de violencia domestica y como abogado la compartimos, pero para el discapacitado severo no hay una Ley reglamentada”.

“Lo que queremos saber concretamente es si el presidente de la Republica va a reglamentar la Ley o no”