Recibimos y Publicamos. Respuesta a nota del Sr. Modesto Juan Llantada

(Escriben María Eugenia Almirón – Luis Bértiz)

ALMIRONEn su última columna, la fina pluma de nuestro común amigo Modesto Llantada vuelve a insistir en su “análisis” de la realidad política salteña, aunque le atribuye esa misión a politólogos y empresas de investigación de opinión pública…
Como sabemos que Llantada no es en absoluto ni tonto ni perezoso a la hora de arrimar “agua para su molino”, en realidad lo que pretende es polarizar la elección departamental del próximo mes de mayo entre el ex Intendente Germán Coutinho, los supuestos blancos que otra vez le prestarían el voto y las tres candidaturas que (contrariando su histórico principio de un candidato, un programa) ahora propone la mega coalición de izquierda…

Comprendemos la intención, pero está equivocada, carece de sustento real y nos quedamos con la impresión que don Llantada insiste con leer manuales de las elecciones pasadas, es decir, pretender describir la actualidad amparándose en informaciones que ya no existen.
Apenas un dato por si no se dio cuenta: Salto es, hoy por hoy, la ciudad más sucia del Uruguay (tal vez iguala a Montevideo) y no hay una sola calle –salvo la recientemente hormigonada 18 de Julio- que no esté plagada de pozos, zanjas y canaletas…

En este rubro, la gestión Coutinho es desastrosa y nadie puede discutirlo.
Otro dato: el sector Recolección y Barrido literalmente hace dos años que dejó de existir!!! La mugre, las bolsas o montones de residuos están a la vista de todo el mundo de Sur a Norte y de Este a Oeste. Es, por decirlo de alguna manera, INTOLERABLE que la ciudadanía pague sus impuestos y no reciba a cambio PRESTACIONES DE SERVICIOS IMPRESCINDIBLES.

Una tercera comparación: la mega oficina de prensa de la Intendencia acaba de salir con bombos y platillos a decir que se renovó la flota como no se hacía desde el año 1992… Qué lástima que no tomaron en cuenta TODO EL PERIODO de la gestión del Cdor. Eduardo Minutti (1990/1995) porque podrían haberse percatado que en aquellos cinco años se compraron dos o tres veces más vehículos y maquinarias que en las administraciones de Ramón Fonticiella y German Coutinho.

Respecto a reclamos laborales y de toda índole que existen, nosotros simplemente afirmamos: El Partido Nacional es el UNICO que le puede garantizar a todos los salteños TRANSPARENCIA, GESTION Y OBRAS. El Partido Nacional fue tres veces gobierno en Salto y en todos los casos NO HUBO NECESIDAD de responder a Comisiones Investigadoras o rendir cuentas concurriendo a los Juzgados. Las administraciones del Partido Nacional son GARANTIA DE TRANSPARENCIA Y HONORABILIDAD.

Ni el Frente Amplio ni el Partido Colorado puede afirmar lo mismo y es por ello que, estimado Llantada, nos tomamos el atrevimiento de decirle que usted está con los figurines atrasados.

Ahora que la ciudadanía de Salto sabe cómo desgobiernan los de la izquierda y los de “Vamos Salto” (¿?) del Partido Colorado… van a apelar VOTANDO una vez más al Partido Nacional, a Lucía Minutti y a todo un gran equipo que la acompaña.
Un afectuoso saludo.