Realizaron apertura de licitación de la segunda etapa del PMB Barrio Artigas

Tal como lo anunciara oportunamente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el pasado jueves se procedió a la apertura de la licitación para la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial de Barrio Artigas.

Un total de cinco empresas se presentaron y pasaron al proceso de análisis de las ofertas recibidas para establecer quién será la ganadora de la licitación.

Por el Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) estuvieron presentes los arquitectos Bruno Eckert y Pablo Reyes, por la Intendencia de Salto, el secretario general, Lic. Fabián Bochia, el director de Hacienda, Tec. Gustavo Chiriff, por el departamento de Obras, Ing. Juan Zoppi, con la fiscalización de la escribana Miriam Francia.

MEJORAMIENTO

Realizada la apertura, las empresas que se presentaron fueron cinco y al cumplirse la instancia, el Tec. Gustavo Chiriff dijo que “en el día de hoy se procedió a la apertura de la licitación de la segunda etapa del PMB de Barrio Artigas que tiene que ver con saneamiento, canalización, cordón cuneta, una obra que va a llevar a los vecinos de Barrio Artigas en situación de precariedad , a una calidad de vida muy importante”.

Destacó Chiriff que “finalizó hoy la apertura, se presentaron cinco empresas constructoras y ahora viene la etapa de la calificación que en un tiempo prudente va a permitir continuar con los trabajos que ya se ponen en marcha en la segunda etapa”.

El director de Hacienda reconoció que “este tipo de licitaciones es una satisfacción porque va en beneficio de una población muy golpeada. Esta segunda etapa que se licitó hoy, puede acompañar la primera etapa porque una no excluye la otra, por lo que esperando los trámites administrativos necesarios, en pocos meses ya se estará trabajando en toda la parte de infraestructura para Barrio Artigas”.