Ramón Walter Rivas: “Acá hay material para formar una buena selección, contamos con buenos jugadores, lo que hay que tratar es de tenerlos, haciendo un proyecto atractivo desde el punto de vista económico para el jugador”.

Ramón Walter Rivas visitó hoy la Trastienda del Fútbol que se emite por Radio Arapey y habló de todo junto a Martín Giovanoni y Deolindo Miquelarena.

Hizo referencia a la actualidad del torneo Salteño y sobre la chance de dirigir a la selección de Salto.

“Estoy muy tranquilo, de fútbol he mirado todo lo que he podido, he aprovechado para viajar también, además estoy haciendo el curso de técnico los lunes y viernes”. “Fueron once años consecutivos con Ferro Carril, este año no vi el primer partido de octavos con Salto Uruguay, vi el segundo que perdió, es que el fútbol es ilógico y muchas veces no se dan las cosas”.     

“Del Campeonato Salteño he visto lindos partidos, por ejemplo Universitario ha evolucionado mucho de los primeros partidos, a River Plate lo vi bastante bien, con este nuevo formato de campeonato ya pude ver todos los equipos de primera”.

“Hoy tengo ganas de dirigir, aunque es muy difícil tomar un equipo a esta altura, yo soy de los que piensan que el fútbol requiere planificación y eso se da antes de cada campeonato”.  

La Selección de Salto.

“Con respecto a la selección de Salto no hay nada todavía, yo no he hablado con la gente de la Liga Salteña de Fútbol sobre el tema”.

“Creo que primero habría que sentarse y sincerarse, por que al fútbol se juega por plata, hay que partir de la base de que en los clubes los jugadores cobran y que en la liga por lo menos hasta el año anterior reciben un premio por partido ganado”.

“Hay que tirar ideas para que todos ganen, hay que tocar la tecla indicada para conseguir los recursos para la selección, es de todos”. “En Salto hay muchas empresas que pueden colaborar con la Liga, si ven que el proyecto es bueno seguramente van a apoyar”.    

“Acá hay material para formar una buena selección contamos con buenos jugadores, lo que hay que tratar es de tenerlos, haciendo un proyecto atractivo desde el punto de vista económico para el jugador, la motivación pasa por ahí creo”.