Ramón Rivas (técnico de la selección de Salto): “Vamos a ser lo más profesionales posible dentro de las posibilidades que ofrece el fútbol salteño”.

Fue presentado en la noche de este jueves en la Liga Salteña de Fútbol el cuerpo técnico de la selección de Salto con miras a la próxima Copa Nacional de OFI. El mismo estará integrado por Ramón Walter Rivas como entrenador, Emilio Silva como ayudante técnico y el Profesor Carlos Ribero como preparador físico.

En la presentación oficial estuvieron presentes además de los integrantes del cuerpo técnico salteño, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor y Walter Martínez por la Comisión de Selección de la Liga.

Todavía no se sabe como se jugará el torneo, en setiembre en el Congreso que se realizará en Artigas se manejará la forma de disputa, en base a ello luego se planificarán los trabajos de acuerdo a las fechas y rivales que le tocarán a Salto en el certamen.

Rivas hizo referencia al proyecto de selección, a las citaciones y al entrono que tendrá este nuevo ciclo.

“Este es un proyecto que hicimos con los neutrales y la comisión de selección para ver como encaramos el trabajo y buscar la forma de financiarlo tratando que a la Liga no le cueste nada, estamos hablando de concentraciones, viajes, vestimenta y muchas cosas más”. “Vamos a ser lo más profesionales posible dentro de las posibilidades que ofrece el fútbol salteño”.

“Hay tiempo para ver a los jugadores de la “A” y de la “B”, la convocatoria la vamos a realizar cuando finalice el campeonato, le daremos luego unos días de descanso para iniciar los trabajos junto al profe (Ribero)”.

“Nuestra intención es darle lo mejor al jugador, para que se sienta a gusto en la selección en todo sentido pero también tendrá sus obligaciones para con nosotros”, añadió Rivas.

“La idea es citar 22 jugadores, tenemos en mente algunos jugadores que se desempeñan en varios puestos, como ser marcadores de punta que puedan jugar en los dos sectores o bien que puedan pasar a jugar en la zaga”.