Ramón Fonticiella gana apoyo en la interna del Frente Amplio; nuevos sectores respaldan su candidatura a la Intendencia

La mayoría de los sectores que integran la alianza “Acuerdo Frenteamplista” se inclinan por la candidatura de Ramón Fonticiella  a la Intendencia de cara a  las próximas elecciones departamentales.

El edil del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Beasley confirmó a Radio Arapey que nuevos sectores que integran la coalición de izquierda analizan por estas horas incorporarse a dicha alianza. El dirigente frenteamplista dijo que “en los próximos días Acuerdo Frenteamplista va a definir sus candidatos y seguramente vamos a anunciar la incorporación de nuevos sectores a esta alianza. No está definido aún el nombre de quien vamos a impulsar como candidato a Intendente, creo que todos los nombres que se han manejado como de Ramón Fonticiella, Soledad Marazzano y Juan Pablo Cesio son dirigentes que vienen trabajando muy bien. Incluso hay compañeros de otros sectores que también hay que estudiar, hasta el momento no hay definición al respecto”.

Según las encuestas, el Frente Amplio en Salto no crece como partido y se mantiene lejos del Partido Colorado con Germán Coutinho a la cabeza. El pasado domingo durante el acto de aniversario del FA, la dirigencia local reiteró que trabajará intensamente para reconquistar el Gobierno Departamental. Los oradores criticaron con dureza la gestión del Intendente Germán Coutinho.

El exintendente Ramón Fonticiella aparece como claro favorito en la interna del Frente Amplio y según comentaron extraoficialmente su candidatura es un hecho.