Ramón Fonticiella capta el mayor apoyo en la interna del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales

Si bien el exintendente Ramón Fonticiella no confirmó aún su intención de ser candidato en las próximas elecciones departamentales, la dirigencia de la coalición de izquierda asegura que “Fonticiella es un candidato natural”.

Días pasados en el local donde funciona la Mesa Política Departamental del Frente Amplio se presentó la alianza “Acuerdo Frenteamplista”, el mismo está representado por varios sectores y según lo manifestó el edil Carlos Beasley en Radio Arapey “otros grupos podrían sumarse al acuerdo”.

Acuerdo Frenteamplista trabajará con dos objetivos claves, retener el Gobierno Nacional y conquistar el Gobierno Departamental. Los sectores que ya confirmaron su presencia en la alianza son: PDC, MPP, lista 619 Movimiento por un Interior Participativo, Nuevo Espacio, POR, Partido Socialista lista 90. Otros sectores negocian su participación en dicha alianza y probablemente en las próximas semanas se realice un anuncio oficial.

La dirigencia que integra el Acuerdo Frentamplista reconoce que el exintendente Ramón Fonticiella “es un líder natural y nadie puede negar su experiencia política”. En el transcurso de este año los sectores harán un planteo formal a Fonticiella para que definitivamente se postule a la Intendencia de Salto en las elecciones de 2015.

De esta forma, el exintendente logra captar el mayor apoyo en la interna del Frente Amplio. Existe preocupación en filas de la Agrupación Humanista Armando Aguirre lista 888, sector que lidera el diputado Andrés Lima por la falta de acuerdo con sectores y el retiro de algunos grupos que en su momento acordaron una alianza. Este es el caso de Asamblea Uruguay que públicamente reconoció un distanciamiento con el sector de Andrés Lima.