Rally Dakar: 4 uruguayos participaran de la edición 2015.

Serán cuatro los uruguayos que participarán de la edición 2015 del Dakar, que se correrá por los desiertos de Argentina, Bolivia y Chile del 4 al 17 de enero. A poco del inicio del certamen, los pilotos celestes se preparan duramente para lo que será una competencia muy compleja.

En Cuadricilos, Sergio Lafuente dirá nuevamente presente en su Yamaha Raptor 700, luego de haber estado muy cerca de quedarse con el título de la pasada edición. En 2014 estuvo en la punta de la carrera prácticamente durante todo el torneo, incluso llegó a ganar en la quinta jornada, pero en la 11 tuvo que dejar antes de llegar a la meta, que era en La Serena (Chile). El motivo fue que se le rompió la cadena de transmisión y no le quedó otra opción que dar un paso al costado, para que el chileno Ignacio Casale se encamine directamente al título. Esta será la cuarta temporada del uruguayo en un Dakar, en donde participará con las mismas expectativas y en la que tendrá el objetivo de alzarse con el título.

Javier Fernández, que también participará en Cuadriciclos, no tuvo un año muy bueno. Abandonó en la cuarta etapa del Dakar 2014, se lesionó en la espalda y no ha podido prepararse de la mejor manera para el torneo, aunque eso no le preocupa al uruguayo.

El franco-uruguayo Laurent Lazard participará con su moto KTM en esta nueva edición del Dakar. En la pasada temporada finalizó en el puesto 47, incluso en una de las etapas se metió entre los primeros cuarenta, por lo que el objetivo para este año será repetir o mejorar su actuación, en una carrera en la que no será para nada fácil.

Con una Kawasaki, Germán Fernández dirá presente en las carreras luego que el año pasado fuera el turno de participar de su hermano, Sebastián. Germán se preparó en los Dakar Series, en donde corrió con pilotos de experiencia, finalizando cuarto en el Desafío Guaraní y noveno en el Desafío Inca. Los uruguayos intentarán realizar un buen torneo y finalizar de la mejor manera, en un torneo en el que la alimentación, la hidratación y la prudencia a la hora de manejar, es lo más importante.