“Queremos acercar la directiva nacional al interior”

Este viernes llegó a Salto la Directiva de la Asociación de Escribanos del Uruguay y brindaron una conferencia de prensa en la cual estuvo 10minutos.

El Esc. Héctor Borrelli fue el encargado de hacer la presentación de los directivos: Esc. Antonio Sarachu, quien encabeza la Lista 12, SOLIDARIDAD NOTARIAL, acompañado por los Escribanos Alicia Santos, Gabriela Hormaiztegui y Fabián Rovelli.

Borreli explicó que la Directiva “viene recorriendo el país, intercambiando opiniones y escuchando sugerencias en cada uno de los lugares”.

El Esc. Antonio Sarachu destacó que “la Lista 12 en los últimos casi 20 años está dirigiendo la Asociación de Escribanos, y se viene adecuando a los tiempos con caras nuevas, con muchas ganas de trabajar, siguiendo el camino trazado, potenciando algunas mejoras que queremos implementar como el relacionamiento con las filiales del interior”.

“Queremos potenciar la comunicación -aseveró-. Hacer que la Asociación sea de todos los escribanos y no solo parte de un colectivo. Ver al colega como un colega solidariamente y no a un enemigo que piensa de otra manera. Bregamos por la unidad de todo el medio”.

Saracu significó que se vienen haciendo encuentros periódicos con el interior, “queremos acercar la directiva nacional al interior. Creemos que el interior requiere una atención muy particular, cada departamento tiene su problemática. Hemos recorrido casi todo el país, hay un sentimiento de que la dirección nacional no está y eso es solo una sensación porque la dirección siempre está”.

Por su parte el Esc. Fabián Rovelli destacó que “hay una característica: de los 5 primeros candidatos de nuestra lista, 4 somos nacidos en el interior. Y si miramos más, de los primeros 15 nombres, 13 son del interior. Uno que es del interior sabe las dificultades que tiene la gente del interior para llegar a Montevideo, por eso llamamos a gente del interior que vayan a trabajar con nosotros, acá tenemos el caso de los Escribanos Héctor Borrelli y Alberto Beriau que viajan todas las semanas”