Quedó inaugurada una nueva línea de ómnibus entre Villa Consitución y Termas del Arapey

Con el cumplimiento de la primera frecuencia entre la localidad de Villa Constitución y las Termas del Arapey, inauguraron la nueva línea de transporte departamental que unirá a esta importante localidad del interior de Salto con uno de los principales centros termales del país, como son las Termas del Arapey.

El lanzamiento fue realizado ayer en el Municipio de Villa Constitución y en la oportunidad el Alcalde, Carlos Soutto, el director de Descentralización de la Intendencia, Sergio García Da Rosa, el principal de la empresa de ómnibus Cottur, Germán Texeira y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, destacaron esta concreción.

PROMESA CUMPLIDA

El Alcalde de Villa Constitución, Carlos Soutto, agradeció a “todos los que hicieron posible” este emprendimiento. En el acto de presentación de la línea de ómnibus, Soutto dijo que esperaban con “gran expectativa” esta línea porque “era un anhelo de toda la población de Constitución que esto se concretara”.

Señaló que actualmente “se están abriendo puertas para el Municipio de Constitución y esperamos que la población de la zona las sepa utilizar, pensando en el desarrollo de Villa Constitución, en el intercambio turístico y en la mano de obra que esto puede traer aparejado”.

“Quiero agradecer especialmente al Intendente de Salto, porque una de las inquietudes que tuvimos ni bien fuimos electos como alcalde, era la de tener una línea de transporte hacia las Termas del Arapey y se lo planteamos a Lima en su momento. Y quería agradecerle al Intendente porque se trata de una promesa con la que él se comprometió y hoy vino a cumplirla”, dijo el Alcalde de Constitución.

Por su parte el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, dijo que se trata de una línea de ómnibus que durante mucho tiempo han intentado poder establecer. “Lo mejor de todo esto es que lo estamos trabajando juntos, entre el Municipio, la Intendencia y la empresa Cottur, que es un gusto que esta empresa sea la que pueda hacer la línea porque se trata de una empresa que empezó de abajo y que con mucho esfuerzo y dedicación ha ido creciendo”.

ALEGRIA Y ESPERANZA

Conocedor de lo que significa la existencia de una línea de ómnibus permanente para Villa Constitución, García Da Rosa manifestó su alegría porque esto pueda ser una realidad.

Por su lado, el presidente de la empresa Cottur, Germán Texeira, dijo que “tenemos mucha esperanza de que esto funcione y para esto precisamos el apoyo de la gente de Constitución, ya que vemos que es una oportunidad que puede significar un acercamiento a la posibilidad laboral para ellos y para los hoteleros y comercios de las Termas del Arapey, esto significa tener más mano de obra y más personal. Sabemos que en Constitución hay gente muy preparada que les va a servir a esos empresarios”.

Agradeció a las empresas que apoyan el emprendimiento y especialmente al jefe de la Unidad de Ómnibus de la comuna, Jaime Cáceres y al Intendente de Salto, Andrés Lima, por gestionar de forma muy rápida las autorizaciones correspondientes para que esa línea pudiera funcionar. A la vez que anunció que comenzarán mañana con las frecuencias, las cuales serán tres, una a las 6 de la mañana, otra a las 14 horas y la tercera a las 22horas.

COMPLEMENTACION

No obstante, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó su alegría por la concreción de esta línea de ómnibus, ya que la misma se cumple por la complementación público privada “algo a lo que hemos venido apostando desde el primer momento de nuestra gestión”, dijo.

El jefe comunal destacó el rol de los operadores privados, que impulsaron este proyecto y de los comerciantes de las termas del Arapey, ya que “de ese esfuerzo conjunto es que tenemos este presente y esta realidad”, manifestó el Intendente.

“Como definición en nuestro gobierno apostamos a las empresas locales en todos los rubros, pero más aún en el transporte porque hay empresas locales y apostamos a ellas ya que son las que generan empleo genuino y esta concreción es el esfuerzo de muchos años, ya que en este caso Sergio García Da Rosa mencionaba más de 15 años detrás de esta línea”, sostuvo Lima.

Dijo que este tema se complementa con otras decisiones ya tomadas, ya que existe la posibilidad de que se concrete otra línea entre Belén y Constitución, por lo tanto, “estamos mejorando la comunicación en el transporte entre estas tres localidades”, señaló.

El intendente Lima subrayó al final que la línea ya inaugurada potenciará y fortalecerá las comunicaciones y acercará a las personas, sobre todo a las que viven en esa zona del departamento.