Proyecto para desarrollo productivo y social de la zona norte de Salto comienza a difundirse este jueves

Desde la oficina de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, el Dr. José Luis Posse y el Ing. Manuel Fructos, lanzaron un proyecto de trabajo de largo aliento y de varias etapas, pero que entre sus cometidos lo que busca es apoyar a los pobladores rurales, sobre todo a los que viven en la zona de Basalto Superficial en el norte y noreste del departamento de Salto, donde el suelo tiene gran porcentaje de ser improductivo y donde los productores de la zona les cuesta criar ganado y sacarlo al mercado.

En ese marco, comenzarán a desarrollar una actividad interinstitucional que trabajarán en cooperación no solo con los productores, sino con la población rural de la zona, que está destinado especialmente a atender la problemática del lugar.

El trabajo estará dividido concretamente en cinco zonas, donde estaríamos trabajando en los lugares donde se concentran los pobladores y también las organizaciones de productores.
La difusión del proyecto comenzará este jueves en el Municipio la zona de Pueblo Fernández y en el Municipio de Lavalleja, en Pueblo Lavalleja y Guaviyú de Arapey, donde nuclearán a los habitantes de la zona para involucrarlos con esta oportunidad de desarrollo y aprendizaje para promover sus actividades. La charla será dictada por el Dr. Posse y el Ing. Fructos de la Intendencia de Salto.