Proyectan hacer a nuevo el camino que une Baltasar Brum con Termas del Arapey

Los intendentes de Artigas, Pablo Caram y el de Salto, Andrés Lima, se reunieron este martes en Termas del Arapey junto a sus respectivos equipos a los efectos de coordinar acciones en conjunto.

Una vez culminada la reunión, Pablo Caram señaló que uno de los temas centrales de este encuentro, fue comenzar la planificación para reparar el camino que une Baltasar Brum con Termas del Arapey, “es un camino de salida muy importante para Baltasar Brum -dijo- y lo vamos a hacer en conjunto”.

El Intendente de Artigas puntualizó que “el mejor tramo es el que corresponde a Salto, pero en el tramo que corresponde a Artigas hay que hacer una levantada importante del camino y un trabajo de arquitectura”, agregó que ya se comunicaron con la OPP “y debemos hacer algunas gestiones en estos días para después ya tener la autorización para hacer el camino”.

Caram valoró como importante este trabajo, “porque será el primer trabajo en conjunto, pero hay otros previstos como la calzada donde nace el Arapey Chico entre Meneses y La Bolsa, que corresponde también a los dos departamentos y ojalá también lo podamos concretar”.
Por su parte el intendente Lima, expresó que “esta es una muy buena señal, que dos Intendencias se pongan de acuerdo tan rápidamente, ya hemos acordado una fecha tentativa para los primeros arreglos, hemos acordado comenzar con la obra el 22 de febrero y, lo más importante es que podemos trabajar en conjunto, porque acá se benefician ambos departamentos”.

Lima dijo que el 18 de febrero se reúne la Comisión Sectorial de Descentralización en el Congreso de Intendentes, “y será una buena oportunidad para que ambas Intendencias presentemos el proyecto de lo que será ya, el arreglo definitivo de estos 42 kilómetros, para eso los técnicos de ambas Intendencias estarán recorriendo todo el tramo y van a detallar qué es lo que hay que hacer y el monto de la inversión”.