Productor denunció que le faltan 130 vacunos.

Un productor ganadero de nuestro departamento denunció que le faltan 130 animales vacunos en su establecimiento, ubicado en la zona de Zanja Honda.

La denuncia generó un verdadero revuelo a nivel policial por la cantidad de animales que se denuncian como faltantes o robados y por el periodo de tiempo en que se asegura que ocurrió.

De acuerdo a la información que logró 10 Minutos, en fuentes policiales no se convencen de que realmente falten esos 130 vacunos y estiman que se puede tratar de errores al contar o al manejar documentación de existencia de ganados.

Con relación al propietario, se dijo que se trata de un hombre muy minucioso, que además es técnico de una importante institución de investigación agropecuaria y de asesoramiento a productores.

En los próximos días se estaría encaminando una investigación profunda del caso, con revisación de planillas de existencias de animales, cotejando altas y bajas de ganados en el referido establecimiento en los últimos tiempos.

Además se plantea un conteo detallado de las existencias de ganados en dicho predio, para lo cual no se descartaría que se sumen funcionarios de DICOSE.

DENUNCIAN CARNEADAS

Por otra parte, en las últimas horas el propietario de un establecimiento ganadero denunció la carneada de dos vacunos y otro animal que fue dejado gravemente lastimado.

Manifestó que el capataz le dio cuenta que al recorrer el campo constató a unos trescientos metros del casco del establecimiento, la carneada de dos terneros de ocho meses de edad, de la raza Hereford.

Los autores del ilícito dejaron en el lugar vísceras y cueros, de esos terneros carneados.

Además dijo que se encontró una ternera mamona de unos 8 meses, con el tendón cortado, teniendo que sacrificarla.

Investiga personal de la División III de la Policía.