Procesaron con prisión a tres policías por lesionar a un menor de 14 años

Tres efectivos policiales de nuestra ciudad fueron procesados con prisión por un delito de lesiones personales luego de que el pasado viernes 26 de julio los uniformados  procedieron a detener a un menor de 14 años en el Barrio Ceibal.

 

El menor que circulaba en una motocicleta huyó de los uniformados cuando estos le solicitaron que de detenga para un control de rutina. El conductor del vehículo no obedeció y huyó del lugar, inmediatamente se inició una persecución que se extendió por varias cuadras hasta que los agentes del orden logran reducen al menor de edad.

 

La familia del conductor de la motocicleta denunció ante la Justicia Penal que su hijo fue brutalmente agredido al momento de la detención. La Jueza actuante en el caso inició una investigación que culminó anoche con el procesamiento con prisión de tres policías y que según indicaron a 10 Minutos, las actuaciones continuarán la semana próxima.

La semana próxima podría haber nuevas resoluciones de la magistrada actuante.

 

Posición del Sindicato Policial

 

Consultada por 10 Minutos, la Presidenta del Sindicato Policial de Salto, Patricia Spinelli dio a conocer su posición luego de conocerse el procesamiento de los tres uniformados.

Al respecto dijo que “”Respetamos el fallo de la Justicia. Pero alertamos que estos hechos son mera consecuencia de aquellos que permanentemente exigen endurecer las leyes y por ende, las medidas de represión del delito. Si el ciudadano que conducía el vehículo, hubiera acatado la indicación de la policía, hoy tendríamos 3 efectivos más para brindar seguridad en las calles”.