Presentaron nueva herramienta en línea que permitirá consultar fácilmente la información del Censo 2011

El Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Salto y el Fondo de Población para Naciones Unidas-UNFPA realizaron la presentación del Procesador en línea de la Base de Datos del Censo 2011. Se trata de una la aplicación orientada a facilitar el acceso de los usuarios a la información, realizar consultas personalizadas en línea y construir tablas, estadísticos y mapas con los datos del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2011.

Está disponible para uso público en el sitio del Instituto Nacional de Estadística, Censos 2011, Procesador en línea REDATAM (http://www.ine.gub.uy/censos2011/index.html).

Su diseño permite al usuario realizar consultas de manera sencilla, sin requerir un conocimiento informático avanzado en procesamiento de datos. Permite obtener resultados a diferentes niveles geográficos (habilitados por la ley de protección del secreto estadístico) que suelen no estar disponibles extensivamente en las publicaciones habituales.

Se trata de una aplicación pública y gratuita elaborada por CELADE-CEPAL para el INE en apoyo al fortalecimiento de las capacidades nacionales y subnacionales. Esta herramienta facilitará el aprovechamiento descentralizado de los datos censales en la planificación y gestión de proyectos y políticas que requieran información sobre la población y sus condiciones de vida.