Presentaron apoyo del programa nacional “Knock Out a las Drogas” a la Escuela de Boxeo de la Intendencia de Salto

Fue presentado el programa “Knock Out a las Drogas” que impulsa la Presidencia de la República, el cual trabajará en conjunto con la Escuela de Boxeo del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto. Dicho programa es impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes y comenzará a trabajar en conjunto con la Intendencia de Salto.

Pablo Hernández, integrante de la Secretaría Nacional de Deportes de la Presidencia de la República y encargado de trabajar en este plan en todo el país, vino a Salto y estuvo junto al Director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, con quien dieron a conocer las actividades que impulsarán en conjunto en los distintos puntos de la ciudad.

Hernández comenzó agradeciendo a la Intendencia de Salto “por invitarnos a sumarnos a las escuelas de boxeo e integrarlas al programa Knock Out a las Drogas, en este momento, esta actividad en sí consiste en la primera entrega de materiales de lo que será este ciclo en el futuro”.

Dijo que “si bien el fuerte del programa está en Montevideo, ahora llegamos al interior en lo que tiene que ver con esta propuesta de formación de escuelas de iniciación en boxeo, porque entendemos que el deporte en general y el boxeo en particular son una herramienta muy buena para la inclusión social”.

El representante de la Secretaria Nacional de Deportes señaló que esta propuesta “tiene que ver con el deporte ligado al sistema educativo, porque es la manera que nosotros encontramos de potenciar estas propuestas deportivas, es un acoplamiento a algo que se está llevando adelante desde el propio sistema educativo, los cuales se denominan territorios socioeducativos donde se busca generar a contraturno una actividad diaria que se adicione a la que tiene el joven y el niño”.

En tanto que señaló que con este programa vienen trabajando “con instituciones deportivas, con algunas empresas privadas que quieren colaborar e invertir en el boxeo, también generamos propuestas con la empresa Hípica Rioplatense en barrios de contexto social donde el acceso al deporte es más difícil” y terminó agradeciendo a Jorge Soto y a la Intendencia de Salto por el apoyo.

EN TODO SALTO

En tanto que el director de Deportes, Jorge Soto dijo que “este apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes es un respaldo muy importante porque estamos trabajando en muchos puntos, en el boxeo se está trabajando bien en todo el departamento, con cerca de 200 alumnos que es un muy buen numero para haber empezado hace tan poco y creo que tendrá un buen futuro. También creo que podremos llegar lejos con el apoyo de la Intendencia y de la Secretaría Nacional de Boxeo”.

Por otro lado, Soto señaló que “si bien es complicado llegar a todos lados, hemos dividido el departamento en cinco regiones y comenzamos a armar bases y con los materiales que estamos recibiendo en este momento, podremos afianzarlas y sin dudas que de ahí en mas empezaremos a fichar mas al que va a ir por competencia y al que va a ir por deporte y por salud”.

En el acto estuvo presente el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, y tras la presentación formal de este trabajo conjunto hubo una demostración de boxeo masculino y femenino en la Casa de los Deportes.

09-06-16 - Boxeo Casa de los Deportes 04