Presentaron 7º Salón del Vino Fino de Salto para este sábado

En Casa de Gobierno se realizó la presentación del 7º Salón del Vino Fino Salto, donde el intendente Germán Coutinho encabezó el acto, junto a autoridades del Rotary Club Salto Noreste y de la Asociación de Vitivinicultores del Norte. El tradicional acontecimiento de carácter turístico-cultural, social y benéfico, se llevará a cabo como es habitual en el Paso de Frontera de Salto Grande, este sábado 31.

Coutinho comenzó alentando a los salteños a comprar los últimos tickets que faltan para completar el cupo de asistencia, a un encuentro tan importante para Salto, en el que se realiza un trabajo conjunto para lograr el objetivo final, dijo. Consideró que ese es el secreto de que las cosas salgan bien y se muestre a Salto en el mapa nacional e internacional.

Al respecto agregó que esa forma de hacer las cosas muestra a un departamento en acción, que se posiciona y que genera agenda permanente, como en este caso a través de la vitivinicultura. Vinos salteños que lograron  medalla de oro en Francia, de plata en Canadá, prestigian el salón y la cepa Tannat que impulsara Pascual Harriague, con trascendencia nacional e internacional.

El intendente destacó el fin último de la recaudación que obtiene el salón del vino fino, mediante la presencia de mucha gente de la siempre solidaria sociedad de Salto y de la región, que ayudan a la educación y formación de muchos estudiantes, que de otra forma no podría acceder a un futuro mejor, aseveró.

Luis Marziotte, presidente del Rotary Noreste, agradeció el auspicio de la Intendencia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), la asociación de vitivinicultores y el banco BBVA. Así mismo destacó la adhesión de instituciones, empresas y personas, a los que definió como socios estratégicos, que cubren las becas para los estudiantes del interior de Salto y departamentos vecinos.

En tal sentido mencionó que la Intendencia aporta 5 becas al plan de ayuda a quienes buscan formarse y forjarse un futuro mediante la capacitación y el estudio. Y así muchos otros colaboradores siempre deseosos de dar y que encuentran en Rotary una institución para gestionar las becas para que los jóvenes progresen, dijo.

Patricio Orihuela, en su carácter de presidente de los vitivinicultores, expresó el orgullo de participar en un salón que permite mostrar los vinos de Salto y de la región entre las bodegas de todo el país. Mostrando así el posicionamiento de la producción vitivinícola salteña. Pero además contribuyen al gran fin que conlleva el evento que es la solidaridad, concluyó.

Asistieron los diputados Marcelo Bistolfi y Andrés Lima, directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, empresarios, representantes de las fuerzas vivas de Salto, integrantes del Rotary y de las asociaciones de vitivinicultores.