Presentación Libro “Palabrotas”

En el marco de las actividades que viene realizando la Secretaría de Equidad y Género del Partido Socialista, Departamental Salto, este próximo SÁBADO 10 de AGOSTO, a las 19:00 horas, en Casa del Pueblo (Uruguay 1269) se levará a cabo la presentación del Libro “PALABROTAS” de Lilián Toledo.

Lilián Toledo se presenta diciendo: “Trabajo con grupos y organizaciones desde la mirada de la Psicología Social y la Educación Popular, con una intencionada perspectiva de género. Escribo y leo mucho desde muy chica. Mi madre, con solo educación primaria, dedicó su tiempo a hacerme amar los libros, quizás por ser su asignatura pendiente.


En especial, durante mi período de detención como presa política, dedique/dedicamos nuestra capacidad de comunicación a diversas actividades expresivas, todas debían ser efímeras porque eran reprimidas. Allí la poesía me salvó, aunque no pude salvar las poesías escritas, todas fueron requisadas.


Edité a mis 50 años un primer libro sola: “Versos Transgresores”, y en el 2012, con Sediento Ediciones, edité Palabrotas.


Antes de ello, en el 2001, en conjunto con otros poetas, editamos “Retratos del Agua” y en el 2002, igualmente con otro grupo, editamos “Unicornio.”


La actividad consistirá en la apertura, presentación y reflexión y producción en grupos.
Además, en la ocasión se inaugurará el espacio propio de la Secretaría y grupo de trabajo de Equidad y Género, en Casa del Pueblo, finalizando con un brindis y un número de Tango a cargo de Nacho y Cinthia.
LOS ESPERAMOS ESTE SABADO 10 A “POEMAR”