Preocupación por la demora en el comienzo de las obras de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales

 

osePese a los reiterados anuncios por parte del Directorio de OSE, sigue sin fecha de comienzo las obras para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Las autoridades del departamento están preocupadas por la falta de definiciones sobre este proyecto.

Desde el Directorio de OSE se había anunciado que entre mayo y junio de este año, las obras comenzarían a ejecutarse. Casi llegado al noveno mes del año, Salto sigue esperando el comienzo real de dicho proyecto.
Lo cierto es que no existe fecha de comienzo para las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Salto. Cumplida la etapa del llamado a licitación, y otorgado el mismo, aún no se conoce detalles del proyecto.

Esta situación también tiene preocupados a los trabajadores de la construcción, ya que la iniciativa generará un número importante de mano de obra para Salto.
A principios de este año, el presidente de OSE, Milton Machado, dio a conocer los nuevos proyectos de saneamiento y construcción de plantas de aguas residuales que el organismo ha priorizado para 2013. En ese marco señaló que las prioridades son las obras en las capitales ubicadas a orillas del río Uruguay, Canelones y Maldonado y las conexiones a la red del alcantarillado público. La inversión de OSE para estos proyectos es de US$ 130 millones.


En Salto se llamó a licitación -a fin de 2012- para la construcción de la nueva planta de aguas residuales y obras anexas -tuberías de impulsión, redes por gravedad-. El proyecto establece que las obras comiencen en el segundo semestre de 2013 y la inversión aproximada es de US$ 27.000.000.