“Por una boca sana” festival sobre salud bucal, domingo 20 a las 18.30 horas en plaza Artigas

 

El próximo domingo 20 se realizará el espectáculo infantil “Por una boca sana” como cierre de la “Semana de la Salud Bucal” que organiza la Cooperativa Asistencial de Odontología (CADO) con el apoyo de la Intendencia. Será en plaza General José G. Artigas a partir de las 18.30 horas, y en beneficio de la comisión de padres de la Escuela Nº 3.

En la presentación realizada en Casa de la Cultura, el director del Departamento de Salud e Higiene, Carlos Albisu, resaltó la importancia de la campaña, y felicitó a CADO por generar un espacio en el que niños y padres pueden compartir el aprendizaje del cuidado de la salud bucal.

Señaló que no solo tiene implicancia en lo estético, sino que es vital para la salud general, porque a partir de las diversas patologías odontológicas, aparecen dificultades que se derivan a la parte de atención médica general.

El jerarca destacó la gran convocatoria que anualmente tiene la campaña conjunta con CADO desde hace 4 años. Invitó a las familias a concurrir y saludó a la institución por los 26 años que celebrará en noviembre.

El coordinador de los servicios de salud de la Intendencia, Enzo Squillace, pidió mayor concientización de la población. En tal sentido consideró importante que la sociedad se movilice y se involucre, dando respuesta a las estrategias de las instituciones, para que se obtengan los resultados esperados.

Agregó que la problemática de la salud bucal es de suma importancia para la Intendencia. En ello se trabaja con el móvil odontológico que está en villa Constitución y que irá a otras localidades del interior. Y está incorporado al nuevo sistema de complementación de servicios de salud rural con el Centro Médico y ASSE, como tema prioritario, para bajar los índices de la enfermedad.

Fabiana Beneditto, en representación del CADO, agradeció la colaboración de la Intendencia por cuarto año consecutivo, en el apoyo a la campaña para lograr la concientización de la ciudadanía sobre temas de salud bucal.

Agregó que este año, todo lo recaudado el domingo por venta en cantina y juegos inflables, será donado a la comisión fomento de la Escuela Nº 3, y así continuará en años siguientes con otras escuelas, expresó.

Los niños disfrutarán de actividades lúdicas que se desarrollarán en el escenario, juegos, canciones y competencias, referidas a la educación y prevención en salud bucal. Recibirán premios y obsequios. Y se representará una obra de teatro infantil sobre salud bucal, a cargo de niños de la Escuela Nº 3 dirigidos por la maestra Alicia Sellanes.

La idea es que aprendan sobre salud bucal, jugando, complementó Andrea Zunini, coordinadora del festival “Por una boca sana”.