Por qué ser opción y no alternativa

Por Carlos Silva (*) Las definiciones de cada una de las palabras ya lo van descifrando, no es lo mismo ser opción que alternativa. Cuando somos opción es que libremente nos eligieron, donde de muchas y variadas ofertas nos quedamos con una, pero cuando somos alternativa, es cuando nos ponen algunas “opciones” arriba de la mesa y tenemos que decidirnos por una de ellas.

Para un político o un sector político, quizás, de lo mismo ser opción o alternativa si al final los eligen igual, pero qué distinto es una cosa de otra. Para una de ellas, ALTERNATIVA, me permito usar una frase que ha inmortalizado un famoso periodista deportivo, “es lo que hay valor” y entonces es lo que tenemos para elegir,  pero para la otra, OPCION, es cuando utilizamos plenamente uno de los derechos más importantes que tenemos, el de elegir y decidir libremente con qué o quién nos queremos quedar.

En la lista 50 esto fue muy importante al momento de decidir nuestro camino a seguir. Hace ya casi 2 años que optamos por Luis Lacalle Pou como líder nacional, cuando no era alternativa, porque en los planes de nadie estaba que fuera precandidato presidencial por nuestro sector y así fue, que para nosotros fue una OPCION. Estamos convencidos que el camino que hemos elegido fue el correcto ya que hoy tiempo después el propio Lacalle Pou dice que no le interesa ser alternativa sino opción.

Estamos convencidos que el sistema político ha cambiado y quienes lo eligen también, la gente ya no sigue tanto a partidos o colores sino que busca el candidato que más le convenza, por esto es tan importante ser OPCION. Hoy en nuestro Partido Nacional tenemos a alguien que ha optado por este camino y debemos ayudarlo a que la gente así lo entienda. El pueblo que elija a sus gobernantes convencidos que son los mejores y no lo que había para elegir, seguro no se va a arrepentir.

Nosotros, los políticos, luego tenemos el deber de no defraudar, con nuestro accionar confirmar que la decisión ha sido la correcta. Estar siempre a la orden, para eso nos eligen como sus representantes y si alguna vez no estamos a la altura de las circunstancias deberemos dar un paso al costado y dejar que otro tome las riendas.

Hoy tenemos un gobierno que no le decimos de un paso al costado porque el pueblo lo eligió y eso lo respetamos y defenderemos siempre. Pero tenemos que comenzar a decirle a la gente que en el Partido Nacional hay una OPCION, hay alguien joven y con ganas. Con una visión de país moderna, actualizada y sobre todo con sensibilidad hacia temas de gran trascendencia social. Además para nosotros tiene algo muy importante, es el saber y promover el trabajo en equipo, el tiempo de los cracks se terminó, hoy quien no sepa o no esté dispuesto al trabajo en equipo y con los mejores, no merece tener en sus manos los destinos de todos nosotros.

Sabemos, quizás, que muchos todavía no lo tengan como una opción, pero estamos convencidos que cuando vean las alternativas que hay en el camino, cuando puedan conocer más profundamente a la persona y no solo al político, seguro, no dudarán un minuto en decidirse que Luis Lacalle Pou es la mejor OPCION.

 

(*) Edil Lista 50, Partido Nacional.