“Por mezquindad y resentimiento” ediles del FA no votaron el nombre al barrio Manuel Oribe

El pasado jueves en el Plenario de la Junta Departamental de Salto se planteó la nominación de un barrio de Salto con el nombre de Manuel Oribe. Esta propuesta fue presentada por los propios vecinos de este nuevo barrio ubicado entre Williams, Burton y Artigas y sobre la avenida que lleva ese mismo nombre.

Existe una real necesidad de los vecinos de ese barrio de que el mismo tenga un nombre porque les es muy difícil identificar la zona para reclamar servicios públicos, pedir ambulancias o recibir correspondencias.

Fue por eso que elevaron la propuesta de poner a ese barrio el nombre de la avenida que los identifica, Manuel Oribe.

En muchas reuniones realizadas en la comisión de Nomenclator de la Junta Departamental se trató este tema y desde el inicio, el Frente Amplio dijo que no lo votaba. Fue así que igualmente, al ser un pedido de los propios vecinos, los ediles blancos y colorados resolvieron que el tema sea elevado al plenario.

Y el día de la sesión, con la presencia de los vecinos en las barras, los ediles del Frente Amplio no votaron esta iniciativa y faltaron votos para que se concretara la nominación ya que son 21 los votos requeridos.

El edil de la lista 92 del Partido Nacional, Pablo Bonet fue uno de los voceros de la comisión de Nomenclator y además de su propia bancada.

El edil destacó que la “mezquindad y resentimiento” de los ediles del Frente Amplio no permitió que este barrio hoy tuviera un nombre”.

“La idea fue de los propios vecinos y no de ninguna colectividad política, por lo tanto el tema de que lleve el nombre del fundador del Partido Nacional, segundo al mando de los Treinta y Tres Orientales y segundo presidente del Uruguay, no era una cuestión política, sino de ubicación geográfica”, destacó el edil nacionalista.

Bonet agregó que los argumentos esgrimidos por los ediles del Frente Amplio para no votar demuestran claramente una actitud mezquina en lo político y de gran resentimiento. “Aún siguen molestos con la derrota municipal y nada que sea positivo votan”.

“Realmente lamentable, triste y un gran desprecio por los vecinos, por la figura de Manuel Oribe y por todo el Partido Nacional. Nunca pensé que el resentimiento político llegara a tales extremos”, finalizó el edil Pablo Bonet.-

Edil Pablo Bonet, lista 92 del Partido Nacional