Por el momento son seis las familias que han sido evacuadas y el nivel del río se mantiene

En total son seis las familias que han sido evacuadas y que debieron abandonar sus hogares ante la crecida del río Uruguay. El Comité de Emergencias encabezado por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se reunió en la sede de la Intendencia este jueves al mediodía y tras analizar el estado de situación decidieron seguir monitoreando acciones al respecto.

El último informe oficial que fuera remitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, estimó que la altura del río Uruguay por el momento se mantendrá incambiada y que por lo tanto, habrá que esperar la evolución de la situación por las próximas 24 horas. En ese sentido, este viernes no superará los 12,30 metros de altura frente al Puerto de Salto.

En tanto, las autoridades sanitarias informaron que está dispuesta la atención de salud para los afectados por esta situación, así como también informaron que por el momento hay solamente una familia albergada en el Club Salto Uruguay, mientras que las otras cinco fueron alojadas en casas de familiares.

Las familias que puedan llegar a ser evacuadas en caso de que sea necesario que así lo hagan estaban siendo notificadas en la tarde de este jueves, por parte de los efectivos de la Policía y de la Prefectura.

En tanto, en las instalaciones del Hipódromo de Salto se vienen haciendo las reparticiones pertinentes y controlando el estado de los baños y de los demás servicios para que se les pueda brindar la ayuda necesaria a los damnificados por las inundaciones.

Asimismo, la mayoría de los afectados estaban siendo alojados en casas de familiares pero igualmente se llevó adelante una coordinación con el Plan Alimentario, a los efectos de que se les brinde una solución a las personas perjudicadas por esta situación.

En ese marco, como las personas evacuadas se encuentran cerca de las casas afectadas, la intención del Comité de Emergencia es coordinar que la entrega de la comida se realice en las seccionales policiales de la respectiva jurisdicción.

Conforme a esto, el Comité Departamental de Emergencias continúa monitoreando la situación y recuerda a la población que pueden comunicarse al teléfono 473 27359.