Plan Juntos inaugurará 29 nuevas viviendas

El responsable del Plan Juntos, Darío Figueroa habló con 10minutos en la mañana de este lunes y dijo que la prioridad ahora es la inauguración de las 29 viviendas que están en su etapa culminante.

“El Plan Juntos no tiene terrenos -aseveró-. No contamos con tierra, la búsqueda de terrenos es incansable. Estas 29 viviendas que estamos por inaugurar fue en convenio con la Intendencia de aquellos viejos terrenos del Banco Santander”.

“Estamos viendo si podemos lograr los terrenos con algún otro Ministerio o Institución, AFE tiene terrenos, el Ministerio de Defensa tiene terrenos. Estamos apuntando todas las s baterías a la inauguración de estas 29 viviendas, después veremos cómo seguimos. No queremos generar falsas expectativas”.

Agregó que en el MIDES tienen una persona atendiendo por el Plan Juntos, “el proyecto ya está formado, el único problema que nos encontramos es con los terrenos. Tenemos una lista grande de personas, hay gente que tiene terrenos y nos pide si le podemos dar una mano en materiales y hemos estado haciendo ese tipo de visitas. Ahora hemos parado un poco hasta inaugurar estas 29 viviendas que ahora son la prioridad. Mañana vienen parte de los directores de Montevideo donde vamos a organizar la inauguración”