Piscina de Palomar contemplará acceso a personas con capacidades diferentes

Avanzan a muy buen ritmo las obras de la piscina barrial en Palomar, la cual integrará en la próxima temporada de verano el circuito de las ya existentes en distintas zonas de la ciudad. Las autoridades de la Intendencia de Salto realizan una evaluación positiva del proceso de construcción de esta importante obra.

El intendente Germán Coutinho afirmó que los barrios Progreso y Calafí también contarán con piscinas barriales. Mientras que la piscina de Rincón de Valentín, en el interior profundo de nuestro departamento, se concretará con apoyo de la Fundación  Gastesi Martinicorena.

La construcción de la Piscina N° 7 se realiza con mano de obra municipal. El Director de Obras, Arq. Eduardo Minutti manifestó a 10minutos que “la piscina de Barrio Palomar será de competencia al igual que las anteriores, pero tiene un diseño totalmente diferente, contará con una planta cruciforme, es decir en forma de T”.

Minutti destacó que “las obras planificadas por la administración avanzan según lo estipulado. Estamos trabajando fuertemente en esta piscina barrial, ya que tendrá acceso para personas con dificultades motrices. Se construirá una rampa para que personas con capacidades diferentes puedan acceder a la misma”.

La piscina tendrá un sector con mayor accesibilidad para niños muy pequeños y adultos mayores. Dicha obra está enmarcada dentro de las medidas de inclusión que la administración viene impulsando desde distintas áreas, sostuvo Minutti.

Se trabajará coordinadamente con organizaciones sociales, instituciones y centros educativos, con el propósito de planificar actividades en la primera piscina barrial con rampas para acceso de personas con dificultades motrices.

La piscina de Barrio Palomar estará en funcionamiento para el próximo verano, se afirmó desde la Dirección de Obras de la comuna salteña a 10minutos.