Piqueteros se manifestaron contra UPM y amenazan con bloquear los tres puentes

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó este domingo  una caravana por el Puente Internacional General San Martín en rechazo a la posibilidad de que se instale una nueva planta de producción de pasta de celulosa en la zona. Unos 150 vehículos formados en caravana cruzaron la frontera del puente internacional San Martín e ingresaron a territorio uruguayo hasta el peaje de CARU.

Los piqueteros se concentraron en el kilómetro 28 de la ruta 136, en el mismo lugar donde la carretera internacional estuvo cortada ininterrumpidamente desde el 20 de noviembre de 2006 hasta el 19 de junio de 2010, aunque los cortes esporádicos comenzaron bastante antes.

Los ambientalistas amenazan con extender las manifestaciones y cortes de ruta en los tres puentes que unen nuestro país con Argentina.

botnia“Es una señal de que la firmeza que tiene esta lucha” dijo el médico Martín Alazard que se bajó de su vehículo y mediante un sistema de amplificación rodante, leyó una proclama en suelo uruguayo, mientras los demás automóviles eran obligados por Prefectura a girar y retornar hacia Argentina, de acuerdo al operativo dispuesto por el Jefe de la Circunscripción, capitán Julio Pérez Abrigo.

Entre fuertes sonidos de bocina algunos dejaban el mensaje de que en noviembre volverán a establecerse en Arroyo Verde. Como efecto colateral, la ruidosa protesta determinó que el tránsito en el puente San Martín estuviera cortado por espacio de una hora. De forma de garantizar que no ocurriera ningún tipo de incidente, Gendarmería y Prefectura demoraron en el Área de Control Integrado a las personas que cruzaban hacia el vecino país.

Fuente El País