Personas con capacidades diferentes recibirán implementos para mejora de calidad de vida

Este jueves 19 a las 18 horas, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), el Hogar Millán y Aldea de la Bondad, recibirán implementos para mejorar la asistencia a personas con capacidades diferentes. La entrega la realizará el intendente Germán Coutinho, en el marco de la política de inclusión social de la administración que encabeza.

Además, el gobierno departamental también concretará la entrega de donaciones a familias particulares que tienen a su cargo algún integrante con discapacidad motriz. La donación consta de sillas de ruedas, bipedestadores y elevadores.

El elevador de pacientes es una herramienta muy útil a la hora de maniobrar con discapacitados que tienen poca posibilidad de movimiento, lo que permite trasladarlos de un lugar a otro sin mayor dificultad y de una manera muy cómoda y segura.

El director del Departamento de Desarrollo Humano y Social, José Luis Presentado informó que “en más de tres años de gestión se desarrollaron fuertes y reales medidas de inclusión social”. Agregó que “esta administración no se queda solo en el discurso de políticas de inclusión. Las concreta”, dijo.

Al respecto Presentado recordó la inauguración de la Plaza Integradora para niños con capacidades diferentes. La instalación de los semáforos sonoros, la construcción de rampas de acceso a oficinas de la Intendencia y la puesta en funcionamiento de un ómnibus de transporte social con acceso universal para personas con dificultades motrices.