Pero qué te pasa… Ramón

Dicen que los marines americanos, reciben una orden antes de
desembarcar, “disparen contra todo lo que se mueva”. Esa célebre frase ha permitido la matanza de poblaciones indefensas ante el ataque del imperio que quiere ganar espacio (según ellos) en busca de la “paz”. Que no llega y siempre
al final se termina sabiendo que son solamente soldados que cometieron grandes genocidios en nombre de un país al que no pocos le rinden una y otra vez pleitesía.

Allá ellos.

Lo cierto es que esta teoría de salir a atacar todo lo que mueve, es puesta en práctica hoy por el ex intendente Maestro Ramón Ángel Fonticiella. Un día arremete contra basureros eternos que hay en esta ciudad, esos que un día se limpian y al otro día algún mal vecino descarga indebidamente sus desechos. O quejándose de que se “apagó un foquito” y no lo
cambian.

Todo permitido en este tiempo de ganar espacio  político, pero de que se queje de que el Sudamericano de Basquetbol se juegue en Universitario es como que se le fue la mano, él, hombre de deportes desde siempre sabe que es el único piso en condiciones de jugar un evento de esa importancia y el que económicamente estaba más cerca de ser arreglado.

Hubiera sido mas fácil para Ramón convidar a sus seguidores, cargarlos en una combi y llevarlos a ver el estado del Estadio Bernasconi que el mismo se lo otorgó al club Salto Nuevo que hoy en día lo sigue gerenciando y cabe destacar que grandes dolores de cabeza sufrió el club por ese otorgamiento o tratar de terminar el gimnasio de Ferro Carril si no le gustaba el que se había elegido.

En fin si esto es la política y a lo que nos debemos de acostumbrar, mejor apostar al silencio y no hablar mal de todo y siempre.

Lo cierto es que el baloncesto esta ahí y América toda ya nos comenzó a observar, y le guste o no se va a jugar.

Y  volveremos después de décadas a tener un gran evento, con connotaciones internacionales.

 

Luis A. Giovanoni