PENSANDO EN LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO FRENTE AMPLIO

Por Catalina Correa (*)

Un momento de reflexión sobre aquellas cosas que ponen en movimiento a la militancia frenteamplista, nos lleva a poner en valor, algunos acontecimientos recientemente vividos, y que llenan de energía positiva el camino a recorrer.

Siempre el FA ha priorizado el Programa, porque se entiende que es el espacio que nos une a todos y ASEGURA, – sea cual sea el candidato- que lo allí se ha  pactado,  se cumpla ( en lo nacional y en lo departamental)

En este territorio en el que vivimos y al que alcanza nuestra acción inmediata – SALTO- este principio se respeta y se trabaja en ese sentido.

La Comisión de Programas del  FA Salto, ha elaborado propuestas, que se han amalgamado con el aporte de todos  aquellos que participaron de diferentes instancias, en las que se ha recogido la opinión de organizaciones sociales, comisiones vecinales, integrantes de ministerios, vecinos, que han concurrido a diferentes ámbitos de convocatoria, y allí han dejado su opinión.

Con todo ese “equipaje”, se ha logrado ser recibidos por la Comisión de Programas  a nivel central, donde Salto y los demás departamentos de la región litoral ( Paysandú, Río Negro y Soriano), dejamos explicitadas nuestras demandas, para que sean tenidas en cuenta.

Se ha priorizado fuertemente el tema productivo, así como los aspectos turísticos de la región.

Y lo comentado solo es parte de los aspectos en los que se ha trabajado.

Es bueno que todos los frenteamplistas y la ciudadanía en general  conozca esto, ya que próximamente se nos vienen las elecciones de las autoridades de los Comités de  Base, hecho que ocurre cada 25 de Agosto.

Eses día cada Comité debe elegir a sus nuevas autoridades, que en este caso regirán al comité por DOS años ( ya que en 2014 por ser año electoral no se renuevan autoridades).

Este acto cobra especial relevancia, con vistas a instancias que se nos acercan: Plenarios Nacionales y Congreso Nacional.

El Plenario Nacional que tenemos más cerca, es el que se realizará el 21 de setiembre, y será EXCLUSIVAMENTE  PROGRAMÁTICO.

Es por eso que invitamos a  todos los comités, a trabajar en la convocatoria de sus integrantes para conocer la propuesta, para que participen en la opinión, y para que soliciten a este FA que está abierto a compartir información, todo lo que necesiten, ya que el trabajo que en el aspecto programático se ha hecho, es el resultado del esfuerzo de muchas personas, y el resultado de este esfuerzo está  a  vuestra disposición, ya que serán las bases (entre otros actores)   , quienes deban llevar adelante esta gestión.

Nuestro  Frente está en movimiento…

Mtra. Catalina Correa Almeida

Presidente FA – SALTO