Pedido de informes del Edil Carlos Silva sobre Fideicomiso Dayman

                                                                                                                                                  Salto, 6 de abril de 2017.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Alberto Villas Boas

Presente

De mi mayor consideración:

Como es de público conocimiento la Intendencia de Salto ha anunciado que finalmente quedo aprobado el Fideicomiso Daymán. Desde hace un buen tiempo ya que venimos preocupándonos y ocupándonos en el tema. Cuando el Intendente propuso a todos los Partidos la modificación presupuestal del pasado año, la misma pretendía incluir el pago del Fideicomiso y se nos pidió opinión. El Partido Nacional fue el único que le envió su respuesta por escrito al Intendente con nuestra postura, carta que nunca fue respondida.

Allí marcábamos nuestra preocupación con respecto a los destinos que se le darán a esos fondos, también decíamos que la idea original era tomar 1.000 millones de pesos y sugeríamos que no se tomara más deuda que esa. Hoy día queda mucho por aclarar respecto al Fideicomiso Daymán y es por eso que realizamos este pedido de informes. Haremos preguntas concretas y entendemos que no debe pasar como en oportunidades anteriores y las respuestas de la Intendencia deben ser claras y concretas.

Amparado en el derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

 

  • Informar el importe total solicitado en el Fideicomiso Daymán, expresado en UI y su equivalencia en pesos al día que se recibió el dinero.

 

  • Informar cuánto dinero destinó la Intendencia de Salto hasta el 31 de marzo de 2017, para el pago de los Fideicomisos Salto VII y Arapey. Detallar los pagos de forma mensual.

 

  • Informar cuánto dinero se destinó del Fideicomiso Daymán para cancelar, si es que así sucedió, los 2 fideicomisos mencionados anteriormente (Salto VII y Arapey)

 

  • Informar, detalladamente, en que se gastó o se piensa gastar, el dinero recibido por el Fideicomiso Daymán.

 

  • Adjuntar a las respuestas toda la información que se considere relacionada al Fideicomiso Daymán.

 

Sin otro particular y a la espera de pronta respuesta, saluda atte;

 

                                                                                                        Carlos Silva

                                                                                                                                                              Edil Lista 50

  Partido Nacional.