Paul McCartney será “Huésped de Honor” de Buenos Aires

El músico británico Paul McCartney recibirá la distinción de “Huésped de Honor” de Buenos Aires en su próxima visita a Argentina, según anunció el parlamento de la capital.

El ex integrante de la mítica banda “The Beatles”, de 73 años de edad, actuará el 15 de mayo en Córdoba y el 17 y el 19 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su gira internacional “One on One tour”.

La Legislatura porteña señaló en un comunicado que, en sesión ordinaria, la Cámara aprobó una iniciativa impulsada por los diputados Claudio Heredia, del Frente para la Victoria; Mercedes de las Casas, de Propuesta Republicana y Roy Cortina, del Partido Socialista.

El texto legislativo que propone el nombramiento de McCartney pone de relieve que es “activista por los Derechos Humanos y la Ecología”.

No obstante, además de recordar su carrera musical y su faceta pictórica, enfatiza la tarea del británico en pro de la sociedad.

“Inclusive ha desarrollado una fuerte tarea como activista a favor de los derechos humanos, de los animales, del vegetarianismo, contra la caza de focas y por la condonación de la deuda al Tercer Mundo”, remarca el texto.

También señala que el artista, que no actuaba en Argentina desde noviembre de 2010, es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical.

La Legislatura aprobó también distinguir como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte al exfutbolista René Orlando Houseman, en reconocimiento a su trayectoria en el fútbol nacional.