Parque Activo en Pueblo Belén

Intensa fue la actividad los días viernes y sábado próximo pasado en torno al proyecto turístico que prevé la construcción de un paseo costero fluvial en Pueblo Belén. Cuyo acuerdo se firmó en Salto entre la Intendencia y el Ministerio de Turismo en ocasión de la sesión de Gabinete de Ministros de San Antonio.
El viernes el equipo de arquitectos encargados del proyecto ejecutivo se reunió con integrantes la Dirección de Turismo y la arquitecta Lucía Preve de la Intendencia de Salto, con el objetivo definir los últimos ajustes para en breve poner en marcha la intervención.

El sábado acompañaron a la Dirección de Turismo, el director de Obras, Elbio Machado y el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, que junto a los representantes del MINTUR en el territorio y al mencionado equipo de arquitectos presentaron el proyecto final a la comunidad y autoridades de Pueblo Belén. Claudio Quintana (Ministerio) realizó un racconto del trabajo previo y de las distintas instancias de intercambio entre el ministerio, la comunidad, el municipio y la Intendencia que se sintetizan en un proyecto sostenible y del pueblo.

El Departamento de Obras estará a cargo de los primeros trabajados en el territorio, del llamado a licitación y de la dirección de Obra. El secretario general, Fabián Bochia, enfatizó que el gobierno departamental está comprometido con el desarrollo de los pueblos del interior y que pese a que ese compromiso no es acompañado por los partidos políticos y ediles que no votaron el presupuesto de los municipios en la Junta Departamental, la Intendencia seguirá avanzando. Por su parte, el director de turismo, profesor Gustavo Chiriff, señalo que este proyecto se enmarca en la diversificación del producto termal y que Pueblo Belén asociado con Termas del Arapey tiene un muy alto potencial de desarrollo turístico.