‘Palito’ Pereira es protagonista de un libro infantil

La editorial de libros infantiles Topito Ediciones publicó ‘El álbum de Palito’, con el jugador de la Selección uruguaya, Álvaro ‘Palito’ Pereira, como protagonista de esta historia.

El libro acompaña la historia de ‘Palito’ desde su barrio Punta de Rieles a jugar en el Inter de Milán. Cómo pasó de coleccionar figuritas en los años ’90, a ser él mismo una de estas, cobrando gran protagonismo en la Selección Uruguaya que viajó al Mundial de Sudáfrica.

Recuerdos de su infancia que vuelven en un abrir y cerrar de ojos mientras grita un gol en ese Mundial.

¿Por qué Palito?

Manuel Soriano, director de Topito Ediciones, cuenta a UYPRESS que eligieron a Palito como protagonista de este nuevo libro infantil ‘porque nos pareció que tenía una historia de vida interesante; un conocido en común nos contaba las historias de su infancia que aparecen en el libro y así se nos ocurrió la idea’.

‘La primera imagen que nos gustó es cuando sale a correr y casi por accidente se da cuenta de que no se puede cansar’ añade el editor, escritor y guionista.

El libro tiene como particularidad que ‘no tiene un autor en especial’. ‘El texto fue tomado de entrevistas hechas a Palito y retocado por los editores para darle un poco de orden narrativo’, explica Soriano.

La edición, además de ser creativa y colorida gracias a las ilustraciones de Federico Murro, es solidaria: ‘Palito no nos cobra por el uso de su nombre e imagen, pero a cambio la editorial hace una donación del 10% de la tirada a la Fundación Celeste, que trabaja con niños en programas deportivo-sociales’.