(P.I 726) MARISEL CALFANI: “Este es un gobierno que ha demostrado que las cosas se pueden hacer”

CALFANI

Marisel Calfani-Candidata a la Intendencia PARTIDO INDEPENDIENTE Lista 726

En el marco de la ronda de entrevistas a los candidatos a la Intendencia de Salto, 10 MINUTOS conversó con la representante del Partido Independiente Marisel Calfani quien encabeza la lista 726.

Calfani, comenzó diciendo que vienen de un año de campaña electoral que resultó ser desgastante para todos “Sin duda alguna toda campaña trae como resultado desgaste físico y mental en lo que es el trabajo electoral. Pero más allá de eso, en Salto el Partido Independiente ya echó raíces” explicó.

Realizando un balance de lo que fue la campaña de Octubre, la dirigente Independiente puntualizó haber logrado el objetivo a nivel nacional que fue haber logrado el Senado para Pablo Mieres más allá de que este fuera candidato a la Presidencia, “eramos conscientes de lo que podíamos alcanzar, el objetivo nacional fue logrado, en todo el país creció nuestro Partido, y en Salto también”.

CALFANI CANDIDATA
Consultada por 10 MINUTOS sobre cual será su postura en esta campaña electoral, Calfani dijo “En lo que respecta a mi candidatura, todos saben que Marisel Calfani no es de estar confrontando con los demás candidatos, con la 726 mantenemos la línea del PI de presentar propuestas y decir las cosas que no queremos para Salto sustituyendo por las propuestas que creemos mejor. Somos de los que pensamos que el gobierno debe estar integrado por todos los partidos como nos toco estar representando al Partido Independiente en el actual gobierno departamental”.

Calfani dijo que su intención es lograr un Edil “Queremos lograr un lugar en la Junta Departamental, a nivel de Salto necesitamos una representación del PI en la Junta” a lo que agregó de forma crítica “En los 5 años no vimos una sola propuesta de los ediles de la Junta departamental, simplemente estudiaban lo que llegaba de afuera y decían Si o No”.

PARTICIPACIÓN FEMENINA DIFÍCIL
La titular de la lista 726 comentó que es difícil la participación de las mujeres en política por la tradición de que solamente los hombres participaban antiguamente “Para la Mujer es difícil hacer política, no se dice que desde hoy lo soy, es subiendo escalón tras escalón, adquiriendo experiencia y generando lugares en los partidos”.

Sobre su participación en el gobierno Multipartidario de Coutinho, Calfani indicó “Esta participación en el gobierno departamental nos ha dado la visibilidad que necesitábamos para que los salteños sepan de que manera trabajamos nosotros entre lo que decimos y hacemos. Hay que respaldar al gobierno en las buenas y en las malas. Estamos ahí demostrando que se puede participar de forma independiente poniendo nuestra impronta sin importar que partido gobierne.

DESTACANDO LOGROS
Consultada sobre su punto de vista en cuanto al gobierno departamental, Calfani dijo a 10 MINUTOS que “este es un gobierno que ha demostrado que las cosas se pueden hacer, que tiene transparencia, le demostró al departamento que cuando se equivocó lo reconoció, y si se trata de corregir, allí estamos nosotros. Gobierno como este nunca hemos tenido en Salto, el gobierno de Barbieri, Minutti, y Malaquina han hecho cosas muy grandes, pero este se ha preocupado mucho por las obras pero fundamentalmente por el área social y ayudar a los que más lo necesitan y eso es muy bueno” subrayó.