Oposición venezolana ya entregó 1,85 millones de firmas para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro

La Mesa de Unidad Democrática logró la exitosa cifra en pocos días. Entregó las planillas al Consejo Nacional Electoral y ahora exige que el proceso de verificación se haga de manera transparente y rápida.

La oposición venezolana entregó, este lunes, sorpresivamente 1,85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedirle que active un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el vocero opositor Jesús Torrealba.

“Entregamos hoy al CNE 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, ¡¡¡contentivas de 1 millón 850 mil firmas!!!”, escribió Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter.

La MUD, que controla el Parlamento, presentó esa cantidad pese a que aseguró que había reunido 2,5 millones de rúbricas en todo el país, 13 veces más que las 195.721 (1% del padrón electoral) que exige CNE para pedir que se inicie el proceso.

Las cajas con las firmas fueron entregadas en una dependencia del CNE en Fila de Mariches (este de Caracas) y no en la sede central del organismo, como se esperaba que ocurriera este martes.

“Hoy por la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. ¡Pa’lante! (…) Los violentos se quedaron con los crespos hechos”, afirmó el vocero de la MUD.