Ocho consejos para aprovechar el buscador de Google

Es posible que use Google todos los días. Sin embargo, no todos los usuarios conocen algunos tips para obtener un mayor provecho en las búsquedas realizadas en el buscador. Ahorre tiempo y halle resultados más precisos con los siguientes consejos.

Aquí una lista con los ocho consejos clave para optimizar su búsqueda en Google:

1. Utilice comillas para encontrar una frase exacta: de esta forma Google solo ofrecerá las páginas que contengan las palabras exactas que ha escrito entre las comillas y en ese mismo orden.

2. Ingrese un signo de menos (-) para evitar una palabra: es frecuente que Google ofrezca resultados poco precisos. Para evitar este inconveniente es útil utilizar un signo de menos (-) para ingresar términos que tengan más de un significado. Por ejemplo, podría escribirse “jaguar velocidad –auto”, cuando le interese saber sobre el animal y no sobre el vehículo.

3. Escriba un asterisco cuando desconozca una palabra: especialmente recomendable para buscar la letra de una canción cuando solo recuerda una parte de ella. Por ejemplo, si escribe “I gotta be *, relax, get *” Google le ofrecerá los resultados de la canción “Crazy little thing called love” de Queen (“I gotta be cool, relax, get hip”).

4. Busque a través de imágenes: si usted vio una fotografía vinculada a una información determinada pero no recuerda exactamente el sitio en donde encontrar la página, puede hacer click en la cámara de fotos que aparece en el buscador de Google y realizar la búsqueda a través de la imagen.

5. ¿Cara o número?: si se encuentra frente a un sorteo, no consigue tomar la decisión por una de las opciones y prefiero dejarlo al azar, puede escribir “Flip a coin” y Google tomará la decisión por usted.

6. Indagar en un sitio en particular: si desea que Google le brinde resultados únicamente insertos dentro de una página web determinada, debe ingresar el tema específico y la dirección del sitio. Por ejemplo: “rige alerta amarilla: espectador.com”.

7. Hora y tiempo: una forma sencilla para acceder a los pronósticos meteorológicos para una ciudad determinada es escribir, por ejemplo, “tiempo en Montevideo”. Para consultar la hora de una ciudad se utiliza el mismo procedimiento, por ejemplo, “hora en Barcelona”.

8. Convertir divisas: solo basta con que escriba, por ejemplo, 3 dólares a pesos uruguayos y automáticamente Google le ofrecerá el resultado con la cotización correspondiente.