Objetivos de un Gobierno Departamental del FA en Salto con Andrés Lima Intendente

andres lima foto neuva(Por el diputado Dr. Andrés Lima)

1- Trabajo: coordinar con empresas privadas y el Gobierno  Nacional para que en las obras de infraestructura, además de cumplir con la cuota que marca la ley, tomen un 40 % de trabajadores salteños. Esto pensando en movilizar un sector como el de la construcción que necesita atención, y la motivación única que el trabajo regular y en blanco puede dar, con el acceso a un mundo que por ejemplo nuestros jóvenes merecen, indudablemente.

2- Jóvenes: difusión y promoción de la Ley de Empleo Juvenil, que está dirigida a darles trabajo a jóvenes de entre 15 a 35 años de edad. En eso creemos que el municipio puede dar, si tiene intención y gente capaz, claro, un gran avance a los jóvenes. Implica también facilitar el acceso a la vivienda a matrimonios y parejas jóvenes.

3- Educación: una Sede de la UTEC en Salto. Especializada en Cooperativismo agrícola y Microemprendimientos turísticos. ¿Por qué buscamos esto? Porque la Universidad Tecnológica permitirá sin duda un salto de calidad en la formación de nuestros jóvenes. Eso es indudable, a su vez formará para el país productivo recuperando años de desfasaje entre la formación, entre la educación y el mundo del trabajo. Es un objetivo claro a partir del cual queremos que Salto se sume. Además lo de cooperativismo, y permítasenos decirlos con mucha fuerza, tiene el espíritu de nuestra formación, del Humanismo de nuestra Agrupación, de Armando Aguirre indudablemente. El cooperativismo hace al ser lo que nosotros queremos, solidario, comprometido, tejedor de redes, no aislado consumiendo sino siendo partícipe de la vida de su comunidad como un actor que apunta a lo mejor, pero a lo mejor entre todos. Es más sencillo entender lo de agrícola en nuestra tierra y lo de microempendimientos turísticos. Pues estamos trabajando en ese caso con algo que creemos es parte del futuro de este departamento. Lo termal absolutamente emparentado con lo cercano, con lo que está muy relacionado al emprendimiendo pequeño que dinamiza economías por efecto dominó.

3- Construcción del liceo Nº 8. Construcción de una nueva escuela y más escuelas de Tiempo Completo. Para dar más trabajo, más oportunidades de desarrollo, más crecimiento y espacios de trabajo a nuestros docentes y más educación a nuestros jóvenes.

En ese marco creemos es clave garantizar el transporte de los estudiantes a los centros de estudios (en la ciudad y en el interior del Departamento) y construcción de un nuevo Hogar Estudiantil.

4- Vivienda: a través del Plan Juntos, Mevir y MVOTMA, implementar un plan de vivienda que dé prioridad a madres solteras y jefas de hogar con hijos menores, a matrimonios jóvenes y a personas de la tercera edad. Muchos de los grandes postergados de nuestra comunidad.

Otro de los objetivos es transformar asentamientos en barrios con todos los servicios. Llegar a la gente en calidad, con equipos técnicos y no políticos. Priorizar la gente de Salto y no la gente del Intendente de Salto. Pequeña diferencia.