Nuevos detenidos por lavado de activos.

En los últimos días fueron detenidas cinco personas en Salto en el marco de las actuaciones que está cumpliendo la unidad especial dedicada a la investigación del crimen organizado en nuestro país.

De acuerdo a los datos que logró obtener 10 Minutos, entre los detenidos fue un matrimonio de empresarios de Salto. Se pudo saber que ese matrimonio estaba siendo investigado desde ya un buen tiempo.

También se detuvieron y trasladaron a Montevideo otras tres personas que tendrían alguna vinculación con quienes se dedicaban al lavado de activos.

Con respecto al matrimonio detenido, se dijo en las últimas horas que tanto el hombre como su esposa, fueron procesados en Montevideo y seguramente en los primeros días de la semana venidera, se divulgue esa información a nivel nacional.

Además se conocieron detalles de una investigación realizada a un joven empresario local, buscando una posible vinculación con la organización del cartel mexicano que se desarticuló en Uruguay.

En ese caso existe una relación afectiva con un familiar directo de una de las personas detenidas e investigadas con respecto a ese tema, que tiene negocios en Salto y que reside en otra parte del país.