Nuevo cambio en WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería realizó un importante anuncio que llegará con su próxima actualización a mediados de setiembre.

El cambio será sobre los emoticones, según recoge el sitio web Cinco Días, que se podrán personalizar en la próxima actualización.

La explicación es la siguiente: los símbolos que utilizamos en aplicaciones como WhatsApp, o redes sociales como Facebook y Twitter entre otros, llevan tras de sí una ‘regulación’ determinada por el Consorcio Unicode, que establece unos estándares sobre los cuales Microsoft, Apple o Google hacen sus propias versiones en base a ciertos puntos base.

En el último tiempo Unicode, además que se han añadido nuevas ‘figuras’, se ha introducido la posibilidad de personalizar estos emoticonos cambiando el tono de la piel, por ejemplo, con la intención de cumplir con la diversidad de la sociedad.

La próxima versión de Unicode se liberará durante este verano. Entre los cambios previstos, además de más de 70 nuevos emoticones, se esperan estas posibilidades de personalización sobre las que se está trabajando, y que irán mucho más allá del cambio en el tono de piel.

Se podrán cambiar el sexo y el color de pelo de los emoticones, también la orientación de algunas de las figuras que ‘apuntan’ actualmente hacia un lado en concreto y también el color de pelo.