“No está bueno el manejo de los nombres que ingresaron, pero hay una cosa más profunda que es el concepto de hablar de la compra de periodistas”

La Secretaria General de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz en diálogo con 10minutos hizo hincapié a notas publicadas en los últimos días -inclusive en medios nacionales- sobre la contratación de periodistas por la administración de Germán Coutinho.

“El Frente Amplio viene refiriéndose a la honestidad de los periodistas -puntualizó-.Eso para nosotros es preocupante, así como lo es el concepto sobre la Justicia de que puede ser presionada por los medios de comunicación” como se expresa en la nota publicada por el ex intendente Fonticiella en los medios escritos este domingo.

En cuanto al comunicado emitido por la Vertiente Artiguista que se repicó en medios nacionales sobre la contratación de periodistas, la Secretaria General de la Intendencia dijo que “no está  bueno el manejo de los nombres que ingresaron, pero hay una cosa más profunda que es el concepto de hablar de la compra de periodistas, para mí que leí las notas y que vi los comentarios es lo peor que tiene este planteo que se está haciendo. Hay gente que toda la vida ha estado en los medios y nosotros hemos contratado otros periodistas para maestros de ceremonias. Hay otra cosa, y es que se confunde al funcionario con el director, porque están hablando como si fueran iguales los casos de Marcelo Galarza y Mario Kroeff con -por ejemplo- Rubens Chagas que hace de maestro de ceremonias, el sueldo y las horas de trabajo son diferentes”.

Mario Kroeff ha estado en la política antes que en el periodismo, en el caso de Marcelo Galarza es fundador de vamos Salto, y Victor Hugo Solis que también se lo nombra es colorado de toda la vida”

Eguiluz dijo que “se termino la intervención del Tribunal de Cuentas y como el Tribunal lo mandataba hicimos la denuncia penal, pero sin ir con las cámaras ni nada”.