No es sano

Por Pablo Vela (*) Que puedo pero no quiero, que tengo la espadilla pero me voy al maso, que gané pero se hace lo que usted quería, que sigo siendo el humilde ciudadano que amparado en la ley pido cosas y no me la dan pero… te GANÉ.

Por si faltaba alguna muestra más del indisimulable deseo de ensuciar, embarrar, confundir a la ciudadanía para vaya a saber qué, la Justicia puso en su lugar las cosas: quien pretendía circo a buscarlo a otro lado y el intendente fortalecido por continuar trabajando dentro de la ley y sobre todo por Salto.

No es cierto que usted ganó, solo fue admitida su demanda y amparada su legitimación activa pero el objeto del proceso, sobre lo que la Justicia debió expedirse, no le dio lo que buscaba lisa y llanamente porque no correspondía, sin más misterios.

Libramientos, montos e intereses, ya fueron proporcionados, si usted recibía el resto de la información hubiera hecho incurrir al Sr. Intendente en responsabilidades administrativas, civiles y hasta penales, una mente perversa pensaría que fue su propósito, no lo creo, me afilio a la tesitura del nerviosismo, del no encontrar lado flaco en esta administración que aún con errores trabaja, gestiona, da la cara y escucha a todos los ciudadanos de éste hermoso departamento.

No es bueno, no es sano, politizar todo, personalizar todo, las leyes, el ordenamiento jurídico para lo que es, como ya se lo pidieron: no mezcle las cosas.

Juicio político, llamados a sala en situaciones muy delicadas, demanda por “incumplimiento” de la ley de acceso a la información pública, ¿qué vendrá después? ¿Proyectos para Salto? Ojalá, es posible, el Gobierno Nacional a través de algunos Ministerios y hasta el mismo presidente han encontrado un muy buen socio para trabajar por Salto en Germán Coutinho, ¿por qué no usted?

Por último, no es serio: “puedo apelar pero no lo voy a hacer”, ¿está poniendo en duda a la Justicia uruguaya? ¿No quiere que se politice el tema? Es bueno saber que aprendió la lección del pasado 16 de julio, porque la del 9 de mayo de 2010 no fue clara, al parecer.

 

(*) Diputado Suplente P. Colorado-Vamos Salto