“No es casualidad que el turista elija Salto, sino que las cosas se han hecho bien”

El integrante de la División Turismo de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo dijo a nuestro portal que Salto fue el primer departamento en romper con la estacionalidad en lo que es la propuesta turística del Uruguay.

“No es casualidad que el turista elija Salto, sino que las cosas se han hecho bien -aseveró-. A partir de ayer empezó a ocuparse la hotelería salteña a buen ritmo, hoy se van a conocer los números. Una vez más el publico uruguayo ha optado por Salto”.

“Tenemos distintas opciones y la gente que viene a Salto se mueve en ámbitos diferentes -dijo Torterolo-. Hay gente que prefiere quedarse en el Hotel y no moverse mucho, después está el público que más se moviliza y recorre las instalaciones, se moviliza de los centros termales al centro y esa es una cosa muy positiva”.

Washington Torterolo se refirió a la relación de esta administración con el privado, en ese sentido aseguró que “antes la actividad privada era generadora de propuestas que no siempre eran llevadas por la actividad pública. Esta administración ha entendido que no puede haber un destino turístico sin la participación de todos los actores, el público y el privado. En este periodo de gobierno hay un buen relacionamiento”.

En cuanto a los Ñandubay en Termas del Arapey, Torterolo dijo que “en las políticas de inversión del FDI (que fue con los fondos que se construyeron los Ñandubay), cada administración elije donde invertir el dinero, si nos hubiese tocado a nosotros no hubiéramos hecho esa inversión, pero cuando nosotros ganamos ya estaba hecho. Nosotros lo analizamos desde los números. La recaudación en los Ñandubay en la pasada administración era lamentable, nosotros hemos triplicado la recaudación”.