Nigeria: funcionaria culpa a una serpiente por desaparición de dinero a su cargo

La mujer acusó a su personal de usar un ofidio para sustraer “espiritualmente” una suma cercana a los 10.000 dólares.

La noticia se transformó en la comidilla de los internautas locales, que derrocharon burlas y quejas al respecto.

Según informara el periódico local Daily Post, el faltante de dinero se produjo en una oficina de la Junta de Admisión y Matrícula (JAMB), una entidad que administra las solicitudes de ingreso de varias universidades en Nigeria.

La mujer, encargada de las dependencias de la entidad en la ciudad de Makurdi, explicó de forma bastante extraña el faltante de 36 millones de nairas (unos 10.000 dólares). En su declaración, dijo que su propia empleada doméstica y un trabajador de la oficina se habían confabulado, y urdieron un plan que involucraba a una serpiente para “robar espiritualmente” el dinero. El detalle de la “espiritualidad” podría hacer referencia a algún tipo de rito, uno lo suficientemente poderoso para penetrara la caja fuerte donde se guardaban los billetes.

La funcionaria, identificada como Philomina Chieshe, explicó que en más de una ocasión había revisado la caja y la había hallado vacía. Nadie de su entorno sabía darle explicaciones, Finalmente, tras presionar a su doméstica habría obtenido una extraña confesión.

La criada dijo que el dinero había desparecido “espiritualmente” y que una “misteriosa serpiente” se colaba en el edifico y se tragaba el dinero de la bóveda.

Las autoridades de la institución desoyeron los argumentos de la funcionaria y abrieron una investigación interna. Mientras tanto, las burlas acerca del caso se multiplican en las redes.