NIC.ar mejora la seguridad e implementa IPv6

IPV6NIC Argentina, dependiente de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, informó que implementó la versión 6 del Protocolo de Internet (IP) en sus sistemas, el cual permite brindar mayor seguridad y soportar el constante crecimiento de dispositivos conectados.
Diseñada para suplantar a su antecesor IPv4, “la implementación del Protocolo de Internet de última generación, impulsa la innovación tecnológica en el país“, aseguró la entidad en un comunicado.
Entre las principales ventajas del IPv6, NIC destaca el espacio de direccionamiento “prácticamente ilimitado”; una mayor seguridad al admitir encriptación de la información y autenticación del remitente; y la capacidad de soportar “el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, generando avances en materia de Internet móvil e Internet de las Cosas “.
La conexiones a Internet de los distintos dispositivos tecnológicos necesitan de una dirección numérica de emisor y receptor conocidas como Protocolo de Internet (IP) para poder funcionar.
Es por ello que el nuevo estándar, desarrollado por organizaciones internacionales especializadas; brindan más espacio al creciente número de usuarios y equipos conectados.
En la mayoría de los casos, los usuarios no deberán realizar ninguna acción, los dispositivos y aplicaciones se conectarán de manera automática con el nuevo protocolo.