Naciones Unidas estudia impacto del boleto a $ 6: destaca movilidad y distribución de riqueza

 

El boleto a $ 6 es una medida que viene siendo estudiada por el Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo, sobre el impacto social que ocasionó la rebaja del boleto. La propuesta fue incluida en el programa de Gobierno del Intendente Germán Coutinho e implementada al mes de asumir su gestión.

En la actualidad, Naciones Unidas estudia todo lo relacionado con el precio del boleto de Salto, como influye en el movimiento de la ciudad y la mejor distribución económica entre los que menos tienen.

El Intendente Germán Coutinho dijo a 10 Minutos que “Muchas personas utilizan diariamente el transporte urbano de pasajeros con un boleto a $ 6. Estamos seguros que es una gran obra social y seguimos trabajando para su fortalecimiento. Los abuelos y beneficiarios del B.P.S no pagan y el año próximo, jubilados y pensionistas militares y policiales tampoco van a pagar el boleto.

Estamos iniciando el proceso de instalación de las nuevas garitas y en poco tiempo tendremos nuevas unidades. Con la llegada de los nuevos ómnibus, la Intendencia estudia la ampliación de algunas líneas, esto es un planteo de los vecinos que la administración va a contemplar en la medida de las posibilidades. Estamos ampliando la empresa casi un 30% para mejorar el servicio.

Que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo estudie la rebaja en el precio del boleto decretado por esta administración, es una buena señal para el equipo de Gobierno. Siento que no nos equivocamos al tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de todos los salteños. Nos dicen que el boleto a $ 6 le da una mayor movilidad a la ciudad y fortalece la distribución de la riqueza entre los que menos tienen.

Si gano la próxima elección voy a mantener el precio del boleto. Si pierdo, voy a intentar convencer al próximo Intendente de que no suba el precio del boleto. Es una medida que beneficia a muchas personas, todos sabemos que cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes. El precio de las tarifas suben, las cosas cada vez están más caras, yo quiero que los salteños usen ese dinero que ahorran con el ómnibus en otras cosas”.